top of page
Search
  • Liberto Bosch

El Yoga “Una disciplina, un arte y un estilo de vida”


El Yoga es un método de entrenamiento entre el cuerpo y la mente, busca la alineación y el equilibrio de todo lo que las personas necesitan para alcanzar un estado de bienestar. Ayuda a generar una conciencia corporal que permite la relajación del ser, clarificando de manera exponencial que somos mucho más grandes de lo que hemos creído siempre.

El ser humano tiene unas cualidades y ciertas capacidades que puede desarrollar a lo largo de su vida, pero así mismo esas capacidades se convierten en puntos que debemos equilibrar y cuidar de manera constante. El Yoga nos ayuda a ser conscientes de todos esos puntos además de ofrecernos herramientas para poder equilibrarnos.

La mente es una gran herramienta que está a nuestro servicio, y si comprendemos esto podremos vivir de forma plenamente conscientes. Las emociones nos ayudan a seguir el camino hacia la felicidad y buscar lo que dicta el corazón, pero a veces nos perdemos en las tempestades emocionales causadas por las impertinencias que la vida trae a nuestro camino. A través de la práctica de Yoga podemos equilibrar las emociones y aprender a mantenernos dentro de una estabilidad que nos permita disfrutar de la vida.

El cuerpo tiene unas necesidades básicas que todo el mundo debería haber aprendido desde niños, pero a menudo nos negamos a escuchar y hacer caso de aquello que nos dice. Nos habla de manera constante, nos ofrece señales de sus necesidades, pero pobre del que pretenda interpretar el lenguaje del cuerpo desde las palabras de la mente, pues entonces se habrá perdido en la traducción e indicará que la mente ha comenzado a tomar el control. A veces una pequeña señal en el estómago, un pequeño tirón en el cuello, levantarnos cansados y no saber por qué, son indicativos de que el cuerpo nos habla, pero a menudo olvidamos que el lenguaje corporal es sutil.

El Yoga significa unión, porque nos ayuda a unir dentro de nosotros todo aquello que un día se separó, la mente del corazón, el cuerpo del cuidado necesario, las emociones de la felicidad, y es por eso mismo que vivimos en la dualidad del ser. Tan solo somos un ser que vive y siente todo al mismo tiempo, todo está unido, pero realmente perdimos la percepción de esta unión por la separación de nuestros desequilibrios internos. Puedes recuperar ese estado de unión desde la práctica y la conciencia del Yoga.

Las clases diarias de Yoga en el centro Terra i Aire buscan un equilibrio de todas las necesidades del ser humano, equilibrio del cuerpo, de la mente y las emociones a través de la liberación que produce una clase de Yoga. Además los viernes tenemos meditación para ofrecer técnicas y herramientas que ayuden a materializar la conciencia de ese estado de unión y el equilibrio que nos ayude a navegar hacia la felicidad. Ven a informarte y prueba una clase gratis sintiendo tú mismo/a los beneficios del Yoga.


94 views0 comments
bottom of page