Gyrokinesis

 

El método GYROKINESIS® es un potente sistema de ejercicios creado por el bailarín Juliu Horvath a principios de los 80, que incorpora principios de la danza y el yoga Kundalini.


Este sistema permite trabajar todo el cuerpo a través de los movimientos naturales de la columna: flexión hacia delante, extensión hacia atras, flexiones laterales, rotaciones y círculos, con una perspectiva holística y funcional; una forma de entender el cuerpo como una unidad .

Este enfoque refuerza suavemente las articulaciones y los músculos a través de movimientos rítmicos y ondulados, estimulando también los órganos internos del cuerpo con diferentes patrones de respiración.

Las posturas son suaves,ofrecen una sensación de libertad ya que nos permiten un movimiento en todas las dimensiones, un movimiento tridimensional y en espiral, donde la fluidez es clave.

Durante la clase el cuerpo adopta diferentes posiciones:
sentado en un taburete, en la colchoneta y de pie.
La meta básica de este sistema es poder tener un cuerpo que actúe y reaccione en la vida cotidiana de una forma más ágil, sana y orgánica.  

Este sistema ha sido reconocido en todo el mundo y ha recibido excelentes críticas como sistema de ejercicios para todas las edades.
Es también excelente para bailarines, atletas o personas en periodo de recuperación fisioterapéutica.

Imparte : Alejandra Fernández




GYROKINESIS®  es una marca registrada de  GYROTONIC® Sales Corp y se utilizan con su permiso.